Momento en que los dos agentes discutían con el agresor.
Foto
Tomada de video

Share:

Revelador video muestra cómo policía acribilló a dos agentes en Argentina

Una cuenta pendiente entre el asesino y una de las víctimas desencadenó en el trágico suceso.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un policía argentino le arrebató la vida a dos colegas tras sostener una discusión originada por una cuenta pendiente entre el homicida y una de las víctimas. El episodio ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, a 30 km de Buenos Aires.

Según describe el diario El País de España, el asesino es un policía bonaerense que responde al nombre de Marcos Fernández, quien hace dos años chocó contra un carro que era conducido por la cuñada del policía federal Juan Carlos González, de 40 años, y quien es una de las víctimas mortales de este trágico hecho. La otra víctima también es un agente federal de nombre Andrés Oxance, de 33 años. 

El medio español señala que tras dicha colisión Juan Carlos González “amenazó” a Marcos Fernández “cada vez que pudo” e incluso el pasado 10 de septiembre fue hasta la casa del hoy homicida y se pelearon con sus armas, pero por el aviso de los vecinos las fuerzas de seguridad lograron detenerlos. 

Sin embargo, el ajuste de la cuenta no terminó allí. Una grabación difundida por el canal de noticias Crónica TV revela una discusión que González sostuvo con Fernández y en la que Oxance intentaba mediar para que no pasara a mayores. No obstante, sus esfuerzos fueron en vano y tras subirse el ánimo de la conversación, el bonaerense desenfundó su arma contra la humanidad de los federales. 

Según los comentaristas del video difundido por Crónica TV, la cuenta por el choque no sería el único detonador, sino que habría otros motivos detrás de la disputa que ocasionó la matanza. 

Lo cierto, como señala el diario El País, es que las víctimas no agredieron en ese momento a  Marcos Fernández, desvirtuando así su testimonio de lo acontecido, en el que le relató al fiscal Jorge Yametti que había disparado “para defenderse porque González y Oxance intentaron matarlo”.

Más sobre este tema: